Ideas para usar Falda en Invierno
top of page

Ideas para usar Falda en Invierno


Una prenda tan básica como lo es la falda puede ser usada en cualquier época del año, aunque pienses que durante el invierno es impensable traerla. La clave es tener en cuenta la tela de la falda y usar ropa en capas.


Las faldas son una excelente forma de llevar un atuendo muy femenino, pero usarlas durante los fríos meses de invierno puede hacerte pensar que sentirás mucho frío y no disfrutarla al máximo. Elegir la falda adecuada y los accesorios complementarios hará que te sientas abrigada y vanguardista a la vez.


Así que no pienses que con la llegada del invierno es tiempo de despedirte de tus faldas. ¡Espera aún! Usar falda en invierno es posible sin sufrir el clima.


El Street style ha confirmado que sí se puede usar falda en invierno sin morir de frío. Como te decía, el truco está en usar materiales calientes como lana, algodón, y en ocasiones combinaciones con poliester. Recuerda que tener un suéter o abrigo que te proteja del clima y botas altas como el complemento perfecto puede ayudarte a lograr bonitos outfits invernales.


Hoy en este blog post quiero dejarte algunas ideas de cómo usar una falda larga o corta para que logres verte espectacular y darle descanso a tus jeans o pantalones preferidos. ¡Luce sexy y femenina esta temporada!


1. Combina tu falda corta con suéteres fajados

Ideales para usar en invierno, le darás un toque chic si fajas un poco tu suéter, además te ayudará a mostrar tu figura. Leva con botines o con botas largas, pero si eres muy friolenta puedes usar medias.


2. Falda con botas largas

De esta forma no morirás de frío y podrás lucir tus largas piernas. Es un toque muy sexy para tu look.


Si el atuendo requiere una falda corta, las botas largas pueden ser justo lo que necesitas para mantenerte caliente. Intenta con un par de botas de cuero para aumentar su apariencia moderna. También puedes probar con un par de botas de gamuza para un look más delicado.


3. Falda con calcetas largas

Si quieres un toque más colegial y casual, puedes llevar con calcetas largas y lucirán igual de sexys. No importa si es mini, midi o maxi, las tres lucirán perfecto con calcetas y un abrigo para cubrirte del viento.


4. Falda con medias


Las medias son una de las tendencias más fuertes de la temporada, llévalas a cualquier lugar como un toque elegante debajo de un cárdigan, una falda midi o una maxi.


Combinar mini faldas con medias para cubrir tus piernas te mantendrá caliente y a la moda, además de que te ayudará a crear un look elegante. Las minifaldas en invierno parecen desafiar al sentido común. Como resultado, usar una le dará un toque vanguardista a tu estilo.


Las mallas o medias y las calcetas agregan calidez y la mayoría están hechas de algodón, mezclas de poliéster o licra. El color negro, café y otros colores neutros apagados son opciones seguras para la mayor parte de las faldas, pero puedes considerar usar un color más intenso o un patrón para darle a tu atuendo un poco de vitalidad. Asegúrate de que sean de buena calidad


5. Combina una chamarra de piel con tu falda

De esta forma te mantendrás súper calientita en invierno. Las chamarras de piel son una perfecta opción para un look menos formal.


6. Falda midi tableada


Las faldas midi tableadas están súper en tendencia. Puedes usarlas con cuello de tortuga, fibras de lana y un tejido grueso; mezcla tu suéter chunky favorito con este tipo de falda y tus botines o botas favoritas le aportarán ese toque de estilo distintivo a tu look y lucirla en tus fiestas decembrinas.


7. Faldas midi ajustadas

Las faldas midi ajustadas las puedes usar con tops, botines, botas largas, suéteres o abrigos. Cualquier prenda con la que las combines se verán asombrosas, y claro, mucho más elegantes.


8. Combina texturas y estampados

Cuando agregues un abrigo a tu look de invierno, aprovecha tu falda estampada y combina con un suéter que tenga otro tejido, textura o estampado.


9. Faldas Maxi


Las faldas largas que creías que sólo ibas a usar en la playa, también las puedes usar en invierno. El invierno es una buena época para usar faldas más largas. Proporcionan más calor que las faldas cortas y siguen siendo modernas. Puedes elegir una falda a la altura de los tobillos.

Así que saca de tu armario esas faldas maxi plisadas y fluidas y combínalas con prendas cálidas y botas altas en cuero debajo para lograr el mejor outfit.

10. Combina tu falda con Suéteres desfajados


No importa que tu falda sea corta, el suéter largo puede hacer que sólo se vean 4 dedos de tu falda y lucirá sorprendente. Esta idea funciona perfecto por si no te gusta ir fajada porque sientes que se te ve pancita o simplemente no es tu estilo. Solo asegúrate de que tu falda vaya entallada y de preferencia que el suéter sea flojito así podrás acompañar tu outfit con unas botas largas.


También puedes usarlas con un suéter grueso que no sea muy largo y que puedes fajar la parte frontal de él y esto ayudará a marcar tu cintura y no verte ancha. De preferencia que la falda sea ajustada.

11. Blanco en diciembre

Sí, es posible usar tus faldas blancas en diciembre. Combina con suéter blanco o con tonos grises y te encantará el resultado.


12. Falda sobre pantalón


No hay mejor opción para estar cómoda y cálida en invierno que llevar un pantalón debajo de una falda. Usar mezclilla nunca será la mejor decisión para cubrirte del clima, así que prueba con combinaciones de lana y seda, lana y algodón o incluso lana y poliéster.


13. Falda con volantes o semicircular


Si tu falda es de volantes o semicircular la mejor forma de llevarla es con botas a la rodilla o medias y botines, el resultado es super femenino y coqueto.


14. Falda de lentejuelas o estampada


Si tienes una falda estampada o de lentejuelas también puedes acompañarla con un sueter y tu outfit se verá super casual y cool.


15. Combina tu falda con suéter corto para estilizar


Un Sueter corto será tu mejor opción para estilizar cualquier falda de cintura alta.


Algo que también debes saber…


  • Elige faldas hechas con tela cálida. Las faldas cortas no te abrigarán mucho. Sin embargo, si eliges una tela cono la lana, te proporcionarán un poco más de calor. La mezclilla, la gamuza y el terciopelo también pueden abrigarte más. Después, solo necesitarás combinarlas con prendas calientes como unas mallas y un suéter.

  • Elige una falda a la altura de la rodilla si quieres algo flexible. Una falda a la altura de la rodilla ofrece algo de calor. Además, puedes usarla en gran variedad de ocasiones. Puedes hacer que una falda a la altura de la rodilla luzca profesional, moderna o coqueta, dependiendo con qué accesorios la complementes.

  • Usa doble falda. Este consejo puede sonar un poco extraño. Sin embargo, usar faldas en capas puede proporcionarte calor adicional y lucir moderno al mismo tiempo. Por ejemplo, prueba una falda larga y fluida debajo de una falda ligeramente más corta (y menos fluida), y será como usar enaguas.

  • Usa botines. Los botines son una opción obvia para el invierno. Pueden ser divertidos, modernos y calientes. Recuerda que cuando el clima no está tan frío unos botines se verán bien con cualquier falda y darán un poco de extravagancia al atuendo

  • Usa un suéter en la parte superior. Un suéter elegante puede ser la pieza adecuada para crear un atuendo, por ello, es una de las prendas que no debes olvidar en casi cualquier outfit que lleves con falda. Además, tiene la ventaja adicional de que te mantendrá caliente.

  • No olvides los accesorios abrigadores. Agrega una bufanda elegante para agregarle calidez y un toque de color al atuendo. Además, no olvides los guantes. Un par de elegantes guantes de cuero o gamuza combina con la mayoría de los atuendos. Agrega un gorro tejido en la parte superior y tendrás la receta para abrigarte en el invierno con un estilo elegante.


Chicas espero que estos tips les sean de mucha utilidad para usar falda esta temporada. Así que deja de luchar contra el hecho de que es invierno y elije el outfit que más te acomode, especialmente si planeas estar fuera por un largo periodo de tiempo. ¡Suerte en tus outfits!


Tal vez te interese leer...


2580 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page